logo ecomputer

CONSULTORÍA LEY LSSI

consultoria
 
comillas

Si usted tiene un comercio electrónico, necesita nuestro servicio de LSSI-CE

 

Ley de Servicios de la Sociedad de Información

Desde nuestro departamento de Consultoría ofrecemos servicios profesionales para adecuar las empresas a la nueva Ley 34 / 2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Seguidamente ofrecemos algunos rasgos sobre sus características más destacadas que puedan afectar a la empresas.

En primer lugar, explicar que la Ley 34 / 2002, de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la información y el Comercio Electrónico surge de la voluntad del legislador Español de adecuar la legislación Española a las Directivas Europeas de la materia y de este modo regular la tremenda expansión de las redes de telecomunicaciones y en especial de Internet como vehículo de transmisión e intercambio de información que es.

Ley de Servicios de la Sociedad de Información

¿A quién se aplica la Ley de servicios de la información y comercio electrónico?

La ley 34 / 2002 se aplica a empresas que presten servicios que correspondan a una actividad comercial o servicios que persigan un fin económico en Internet. En conclusión, todo aquel que en su página web venda productos o haga cualquier tipo de publicidad, suya o de terceros, está considerado como prestador de servicios de la sociedad de la información, con lo cual está sujeto a la ley 34 / 2002.

¿Qué obligaciones impone la LSSI?

  • Inscribir sus nombres de dominio o dirección de Internet, al menos uno de ellos, en el Registro Mercantil, Art. 9 LSSI.
  • Facilitar en las páginas web la identificación de la empresa.
  • Incluir los datos en la página de su inscripción en el Registro.
  • Si realizan actividades de comercio electrónico, dar información clara sobre los precios, impuestos y gastos de envío.
  • Las páginas web, a su vez, deberán poseer un aviso y condiciones generales que informarán a los usuarios de los aspectos legales de la página.