ANALÍTICA WEB
Identifica a tu audiencia y conecta con ella
La analítica web es un conjunto de herramientas con las que podemos obtener todos los datos de navegación completos de los usuarios en nuestra web. Gracias a herramientas como Google Analytics, es sencillo observar datos como el número de visitas obtenidas, datos demográficos, páginas de entrada/salida, navegadores y resoluciones de nuestros usuarios y su porcentaje de rebote entre otras. Sin embargo, estos datos de análisis son básicos y sólo sirven para conocer la situación actual de la página, no para realizar un análisis del sitio. Es el llamado primer nivel de los 5 posibles dentro de un estudio completo de analítica web.
Estudio personalizado
Nuestro estudio de análisis de una web incluye la personalización del código para obtener estadísticas avanzadas:
- Filtros de Seguimiento.
- Embudos.
- Seguimiento del flujo de visitantes.
- Optimización de campañas.
- Segmentación de informes.
- Tracking de Eventos.
- Variables personalizadas.
- Definición de objetivos o KPI (Key Performance Indicators).
- Construcción de un cuadro de mando.
- Análisis del tráfico procedente de Redes Sociales.
Gracias a todas estas técnicas, conseguiremos datos fiables para aumentar el retorno de la inversión (conversiones).
Análisis de conversiones
En la calle más céntrica de cualquier ciudad, con gran afluencia de personas, se encuentra nuestra tienda. Estamos expuestos a una gran cantidad de clientes potenciales. Mucha gente se siente atraída por el escaparate, se queda mirando fuera y da media vuelta. Otras tantas personas llegan a entrar, pero enseguida se marchan y solo unas pocas llegan a comprar algo.
Hemos pagado un local muy caro, somos visibles, pero no conseguimos vender.
Esta situación hipotética, que puede darse en muchos casos reales, debemos trasladarla también al mundo online.
Encontrarnos en un buen ranking dentro de Google Adwords o en posicionamiento orgánico, no supone vender más, ya que el objetivo fundamental de nuestra web es que convierta. Con “convertir”, nos referimos a una venta, que rellenen un formulario o que nos llamen por ejemplo.
El éxito real de la presencia de una empresa en internet es el perfecto equilibrio entre tráfico y conversiones. Una de los detalles más importantes es el de medir cuál es el ratio de conversión de nuestra página, o dicho de otro modo, qué tanto por ciento de los visitantes, convierten en nuestra web.
¿Cómo mejorar los ratios de conversión? No hay otro modo: Segmentar y Testear.
Si conocemos nuestros objetivos, sabremos a quién nos dirigimos, dónde se encuentra, qué necesita, cómo lo quiere y cuando. La segmentación es muy importante en publicidad online para optimizar los recursos de manera inteligente y orientar nuestro negocio y nuestros esfuerzos en los segmentos que mayores beneficios nos estén dando.