Archivo de la categoría: Comercio electrónico

Prepara tu negocio On-line para el Black Friday

Ecomputer te ayuda con el Black Friday en tu tienda On-line

Se acerca el Black Friday y en Ecomputer queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a tu e-commerce. Para ello te ofrecemos una serie de servicios para preparar esta fecha tan señalada y poder satisfacer a tus clientes. Sigue leyendo

NUEVA NORMATIVA EUROPEA SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO

REGLAMENTO SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA EN MATERIA DE CONSUMO

La Comisión Europea ha creado una plataforma digital a través de la cual pretende contribuir a la resolución “amistosa” de conflictos y reclamaciones surgidos entre consumidores y empresarios residentes en la UE. Clientes y empresarios podrán solucionar reclamaciones en eCommerce a través de una ventanilla única, sometiéndose a entidades de resolución alternativas vinculadas a la plataforma, a través de un sistema “arbitral”.

NORMATIVA EUROPEA COMERCIO ELECTRÓNICOTodos aquellos empresarios residentes en algún país de la Unión Europea que tengan tienda online, es decir, que vendan o presten servicios que se puedan contratar a través de internet, deben cumplir con el Reglamento (UE) nº524/2013 del Paramento Europea y del Consejo de 21 de mayo de 3013, sobre resolución de litigios en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº2996/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Este exige o recomienda lo siguiente:

  • Incluir una dirección de correo electrónico de contacto en la página web del empresario, a través de la cual el cliente pueda tener un primer contacto para intentar solucionar el conflicto.
  • Incluir un enlace para acceder a la plataforma de resolución de reclamaciones en eCommerce que ha creado la Comisión Europea. En teoría la plataforma tenía que estar operativa el 09-01-2016, pero no se pudo poner en funcionamiento, por lo que está previsto que esté disponible a partir del próximo 15-02-2016. La obligación de incluir el link de acceso a la aplicación es inmediata, aunque ésta no se encuentre aún disponible. La plataforma será más o menos así.
  • Si los empresarios están adheridos ya a una entidad de resolución de conflictos alternativa, deberán informar de todos modos a los consumidores de la existencia de la plataforma creada por la Comisión Europea y de la posibilidad de recurrir a ésta última.
  • Además, si los empresarios mandan mails a través de los que se oferten los productos y servicios, en ellos se deberá incluir un link de enlace a la plataforma.
  • Y, en las condiciones generales de contratación deberá informarse de la existencia de la plataforma.

Desde el Departamento de Consultoía de Ecomputer te ayudamos a adaptar tu comercio eléctronico a las nuevas normativas que vayan surgiendo y a cumplir con todas las leyes vigentes.

Pídenos presupuesto sin compromiso a través de nuestra web o llámanos al 902 220 230

Sello Confianza Online

Nuestra tienda virtual tienda.ecomputer.es cuenta con él desde hoy.

Garantiza un entorno seguro y total garantía a la hora de realizar tus compras online.

El sello de Confianza Online es decididamente útil para los usuarios de Internet, porque les permitirá distinguir a aquellas empresas que han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación.
Nuestra tienda especializada en cables, www.kablex.es también cuenta desde hoy con el sello.

Nueva tienda virtual ecomputer

Cambio de diseño y mejoras en la tienda virtual de ecomputer

Ya está accesible la nueva tienda virtual de Ecomputer http://tienda.ecomputer.es.

Es notable el nuevo diseño acorde con la nueva imagen de marca de la empresa.

En la nueva tienda hay disponibles más artículos y mejor organizados para una fácil localización de los mismos. También se muestra la disponibilidad de los mismos. La nueva tienda añade funcionalidad y usabilidad para el usuario manteniendo los precios competitivos de los que siempre ha hecho gala Ecomputer.