Nota de prensa_RedesSociales

El lunes 3 de Marzo dio comienzo un curso interesante e innovador, que se está impartiendo a lo largo de varios días y en el que se está enseñando a un grupo de padres y madres de alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio San Viator de Huesca a conocer más profundamente el entorno de las redes sociales para con ello poder ayudar a sus hijos y evitar riesgos en Internet.

Esta actividad está orientada a ayudar a los niños/as en el correcto manejo de las nuevas tecnologías; el objetivo es conocer los principales riesgos en el uso de Internet y familiarizarse con algunas herramientas técnicas para su control.

Se inicia con una presentación de los principales problemas que pueden encontrar los niños y los adolescentes a la hora de empezar a moverse en la red; en las sesiones siguientes se están trabajando de forma práctica técnicas y programas que pueden ayudarles a hacer un mejor uso de ellas.

Se tratan aspectos para entender en profundidad qué es y cómo funciona una red social, así como términos y conceptos utilizados. También se hace un análisis para conocer el porqué de su popularidad entre los jóvenes, los riesgos y las respuestas recomendadas ante los síntomas. Es un curso muy completo en el que incluso aprenderemos la manera de realizar compras seguras por Internet.

Esperamos que sea una actividad muy productiva y estamos seguros de que será de importante utilidad para muchas familias.

1957919_791192007576267_1427364953_oNota de prensa_RedesSociales2