Archivo de la categoría: Investigación e innovación

Ratones 3D en nuestra SEDE Central Ecomputer, Parque Tecnológico Walqa (Huesca)

Estas últimas semanas, nuestros compañeros están trabajando intensamente en la impresión 3D.

Concretamente, con el modelo BQ Witbox. Innovadora impresora BQ capaz de imprimir desde figuras de gran tamaño o con múltiples partes de una sola vez a un nivel elevado.

Ratones 3D en nuestra SEDE Central Ecomputer, Parque Tecnológico Walqa (Huesca)

Ratones 3D en nuestra SEDE Central Ecomputer, Parque Tecnológico Walqa (Huesca)

Su forma de modelar, se trata de un proceso, en el que la máquina utiliza bobinas de PLA (es un termoplástico biodegradable derivado del ácido láctico; un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son la maíz, la remolacha, el trigo,…) El Hotend es el elemento que calienta el filamento y lo derrite para que salga de forma lo suficientemente líquida por la boquilla del extrusor.

ecomputer_3d_3

Si alguno de vosotros está interesado en el tema de impresión en 3D, en Ecomputer Sede Central Walqa, se está investigando!

Ratones 3D en nuestra SEDE Central Ecomputer

Ratones 3D en nuestra SEDE Central Ecomputer

En breve os enseñaremos el resultado en diferentes tamaños, colores!

 

Eclipse solar visto desde Walqa

En el equinoccio de primavera de 2015 hemos tenido el placer de disfrutar de un eclipse solar que se ha apreciado desde España de forma parcial y ha alcanzado en la península una magnitud máxima del 0,80 según datos del OAN (Observatorio Astronómico Nacional).

En el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) se ha llevado a cabo una actividad especial que ha contado con el reparto de gafas solares, explicación sobre el fenómeno y la proyección del eclipse con un telescopio. Nuestros afortunados compañeros de Ecomputer Walqa han aprovechado para observar el fenómeno que no se volverá a repetir hasta dentro de dos años, el 21 de agosto de 2017.

Un viernes diferente, con eclipse solar, equinoccio de primavera, y además el día internacional de la felicidad #HappynessDay #eclipse2015 #primavera

Eclipse Walqa

Ecomputer gana el Concurso de Innovación Técnica

50ª Edición Ferma

Ferma de Barbastro 2011 ha otorgado el premio de Innovación Técnica de su 50ª edición a Ecomputer.

Ferma de Barbastro 2011 ha otorgado el premio de Innovación Técnica de su 50ª edición a Ecomputer. El premio se otorgó durante el transcurso de dicha feria este pasado fin de semana. Ecomputer presentó su oferta en informática durante la misma en uno de los stands más espectaculares de la feria.

Sede central Ecomputer en 3D

Este es el primer edificio civil que tiene su representación en 3D en Huesca.

Una representación en 3D del edificio de la sede central de Ecomputer es visible desde hoy mediante Google Earth.

La sede central, como es sabido, se encuentra en el Parque Tecnológico Walqa. Este es el primer edificio civil que tiene su representación en 3D en Huesca.

Para visualizar la sede central de Ecomputer es necesario tener instalado el programa gratuito Google Earth http://earth.google.es/. Se puede localizar buscando Ecomputer en el Parque Tecnológico Walqa o en las siguientes coordenadas: 42° 6’30.61″N, 0°27’32.26″O

II Foro de cooperación científica y tecnológica y exposición de nuevas tecnologías y productos Hispano-Chinos.

Entre las 100 empresas representando España se encontró Ecomputer

Ecomputer asistió durante los días 29 de Octubre al 4 de Noviembre al II Foro de Cooperación Científica y Tecnológica y Exposición de Nuevas Tecnologías y Nuevos Productos Hispano – chinos en la Nueva Área Binhai de la Ciudad de Tianjin, ubicados cerca de Beijing.

El contenido del foro fue relativo a políticas de cooperación hispano – chinas y modelos regionales de innovación y biotecnología principalmente.

En el foro, la empresa Ecomputer mantuvo varios encuentros bilaterales representada por Fernando Pina Buded, director de grandes cuentas, y tuvo ocasión de presentar sus productos y servicios a empresas chinas de diferentes sectores y se establecieron posibles áreas de colaboración y apertura a nuevas vías de expansión.

La exposición estaba compuesta por 100 stands de empresas chinas y 100 stands de empresas españolas de diferentes sectores.

La misión hispano – china se completo con visitas culturales, al Palacio de verano, la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, visitas comerciales, así como las partes más emblemáticas de Beijing futura sede de los juegos olímpicos de 2008.