Keynote Apple 2019

Apple presenta novedades en servicios y contenidos

Como en cada Keynote, Apple ha generado una vez más gran expectación sobre las novedades que ha presentado. El gran evento anual tuvo lugar ayer día 25 de marzo en su sede en Cupertino. En esta ocasión, Tim Cook, CEO de la prestigiosa compañía tecnológica, ha confirmado muchas de las novedades sobre las que habían especulado algunos medios durante las últimas semanas. El acto quedó centrado principalmente en los nuevos servicios y contenidos del gigante de la manzana. ¿Quieres conocerlos?

Reinventando Apple TV

El gigante tecnológico ha apostado por reinventar Apple TV. Esta transformación supone la incorporación de contenidos producidos por grandes empresas audiovisuales como HBO o ShowTime. El usuario únicamente pagará por aquello que consuma. El nuevo Apple TV podrá visualizarse a través de los MacBook y de las Smart TV y estará disponible en más de 100 países.

keynote apple

Llega Apple TV +

Sin embargo, la gran novedad que Apple ha presentado en su último evento ha sido Apple TV+. Una plataforma de contenidos audiovisuales creada por Apple. Pensada para competir contra fuertes rivales como  Netflix o Amazon Prime. Y para generar su propio contenido, Apple ha apostado por lo mejor de la industrial audiovisual, contando con reconocidos directores como Steven Spielberg o J.J. Abrams y grandes actores como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell, Jason Momoa, Brie Larson o Spike Lee. Apple TV+ también generará contenido para los más pequeños.

Apple TV + estará disponible a partir del próximo invierno y se podrá ver a través de todos los dispositivos Apple y de las Smart TV. Además el contenido se podrá visualizar sin necesidad de conexión a internet.

Keynote apple

Servicio de Apple News + mejorado

La nueva versión de Apple News+ nos trae una incorporación de más de 3000 revistas entre las que se encuentran ‘The New Yorker’, ‘Time’, ‘National Geographic’ o ‘Sports Illustrated’ y diarios como ‘L.A. Times’ o ‘The Wall Stret Journal’. Apple News + es nueva versión de su plataforma de noticias, que ahora se convierte en una especie de agregador de diferentes publicaciones. Una de las principales ventajas es que por 9,99 dólares, el usuario accederá a todos los contenidos de las publicaciones integradas. Y es que, según el CEO de Apple, “lo más importante es que las informaciones que aparezcan en Apple News + sean fiables”. 

Un nuevo servicio dentro de Wallet

Otra novedad presentada en la pasada Keynote de Apple ha sido la Apple Card. Una tarjeta de crédito sin número de cuenta, ni CVV, ni fecha de caducidad. Con ella, a partir del próximo verano, el usuario podrá pagar en establecimientos de todo el mundo que acepten Apple Pay. Además, este servicio no incorporará ningún tipo de tasa de gestión. El usuario podrá acumular puntos canjeables cada vez que realice una compra con la tarjeta. Consciente de la creciente preocupación por la privacidad, la empresa fundada por Steve Jobs ha asegurado que Goldman Sachs no compartirá ni venderá a terceros los datos de las cuentas de los clientes de Apple Card.

Un nuevo mundo de videojuegos

En la Keynote Apple ha presentado Apple Arcade, un nuevo servicio bajo suscripción que nos ofrece acceso a un gran catálogo de juegos de pago. Tal y como afirmó Rosner, App Store se ha convertido en una increíble plataforma para videojuegos. La plataforma más usada del mundo. Y Apple ha aprovechado para darle un empujón aún más grande, tanto para los usuarios como para los desarrolladores. De este modo Apple crea una nueva plataforma dedicada únicamente al mundo de los videojuegos: Apple Arcade. Este espacio se encontrará dentro de la propia Apple Store. Contará con más de 100 juegos exclusivos sin anuncios ni pagos extra, y que podrán usarse sin conexión a internet. Además, este catálogo, disponible a partir del próximo invierno en más de 150 países, se irá ampliando constantemente. Sin embargo, el precio de este servicio aún está por concretar.

Keynote apple

 

¡Hazte con tus productos Apple en la tienda virtual o en tu tienda Ecomputer más cercana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *