Apple HomePod – Altavoz inalámbrico, inteligente y asistente

Nuevo HomePod, mucho más que un altavoz inalámbrico

El nuevo altavoz HomePod es un dispositivo revolucio­nario que no solo funciona como un asistente inteligente potenciado por Siri. El HomePod también sirve como plataforma intermediaria entre varios dispositivos inteligentes. Es capaz de adaptarse al lugar donde lo pongas y al estilo musical escogido, ofrececiendo siempre un sonido de alta fidelidad. El nuevo HomePod trae una nueva forma de descubrir y escuchar música en casa. Además, te ayuda con las tareas cotidianas y te permite controlar la domótica del hogar solo con la voz.

Está diseñado para crear un sonido lleno de matices, tan potente que desafía su reducido tamaño. Cuenta con tecnologías de audio desarrolladas por Apple y software avanzado para llevar un sonido muy preciso a todos los rincones de la habitación. Y como mide menos de 18 centímetros de alto, queda perfecto en cualquier sitio.

homepod

Nuevas actualizaciones, mejores resultados

HomePod se va transformado en un asistente cada vez más completo. Añade actualizaciones y mejoras tanto en sus componentes físicos como en las prácticas aplicaciones que le perfilan como un accesorio indispensable en el hogar. El altavoz proporciona ahora un sonido con mayor fidelidad. Además, puede buscar las letras de las canciones para poder memorizarlas o cantarlas. Al mismo tiempo puede gestionar las llamadas de teléfono o configurar varios temporizadores. Responde a tareas programadas como apagar luces o bajar el sonido de la música. Vinculado a una cuenta en Apple Music u otros servicios de música online tiene acceso a más de 50 millones de canciones y las reproduce en sonido estéreo.

Otro aspecto en el que Apple ha puesto especial interés en el diseño del HomePod es en la privacidad. El nuevo dispositivo garantiza que no archiva ningún dato de los usuarios puesto que realiza todas las consultas de forma cifrada y anónima. También cuenta con la función buscar mi iPhone. Esta función ayuda a localizar el móvil cuando no se recuerda donde se dejó por última vez. También sirve para señalar su localización GPS en caso de robo.

Brillante por fuera y por dentro

En su interior esconde una base de siete tweeters combinados con un woofer de 4 pulgadas que están controlados por un procesador A8. La conexión con el móvil y la red se realiza de forma inalámbrica. Sin embargo, es necesario conectarlo a una toma de corriente eléctrica de forma permanente para el suministro de batería.

homepodEl chip A8 diseñado por Apple es el cerebro que orquesta las grandes innovaciones del HomePod. Como el procesamiento de señales avanzado para que Siri te oiga aunque suene la música. Además, el almacena­miento en búfer es aún más rápido que en tiempo real. Y la combinación de audio en directo y ambiental te ofrece un sonido irrepetible, una y otra vez.

Posee un conjunto de seis micrófonos, más otro interno. Juntos forman un sistema de ecualización que analiza la habitación y ajusta la respuesta de graves para ofrecer un sonido siempre uniforme. Y gracias a su potente motor, el diafragma se mueve 20 mm, algo inaudito en un altavoz de este tamaño. Por eso los graves destacan incluso con un volumen bajo.

Dos en estéreo. Un festival

Al configurar una pareja de HomePod como estéreo, se crea al instante un sonido y acústica plena y envolvente. Ambos altavoces detectan automáticamente su posición en la habitación y se ajustan para sonar en perfecta armonía desde la primera canción. El par de HomePod estéreo no solo ofrece un sonido más completo. También incluye una mayor amplitud de graves y una reproducción más potente y precisa de las frecuencias bajas.  También dispone de seis micrófonos para que la activación se produzca de manera inmediata cuando se requieren sus servicios. A esto, se suman las posibilidades que permite la tecnología AirPlay 2 para crear un sistema de sonido inalámbrico en cada estancia.

homepod

HomePod funciona con las versiones anteriores de iPhone como el modelo 5s o posterior, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, iPad Pro o iPod touch de sexta generación. También es compatible además con Google Music o Spotify y otros servicios de streaming.

Estará disponible en España el 26 de octubre en color blanco y gris espacial.

 ¡Hazte con el tuyo en tiendas Ecomputer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *