WWDC 2019 de Apple. Esto es todo lo que hemos visto.

La WWDC 2019 de Apple ya ha finalizado. Y aunque no todos opinen lo mismo, ha dejado mucho que destacar. La WWDC ha sido un conferencia intensa en la que se han presentado, entre otras cosas, nuevas versiones de sistemas operativos como el nuevo Mac Pro modulable. ¡Vamos a verlo!

tvOS 13, televisión a lo grande

WWDC nos sorprende con lo mejor para el entretenimiento. tvOS 13 es el sistema operativo que convierte al Apple TV 4K en el dispositivo de entretenimiento más sencillo y personalizado que existe para disfrutar de series, películas, música, fotos, juegos y apps en pantalla grande. Con tvOS 13, el Apple TV 4K estrena una nueva pantalla de inicio envolvente; la posibilidad de que distintos usuarios accedan a sus propias recomendaciones de series, películas, música y mucho más; compatibilidad con Apple Arcade y más mandos de juegos, y nuevos salvapantallas 4K HDR grabados bajo el mar.

WWDC 19 APPLE

Estas son algunas de las novedades más destacadas que veremos en tvOS 13:

  • Multiusuario.
  • Compatibilidad con mandos de Xbox One y Play Station 4.
  • Sugerencias personalizadas en Apple Music.
  • Rediseño de la pantalla de inicio.
  • Nuevos salvapantallas.

watchOS 6, más versátil y funcionalidades extra

WWDC 19 APPLENo cabe duda que el gran valedor de los Apple Watch es su propio sistema operativo watchOS. Durante años hemos visto como este sistema ha ido evolucionando. Hasta llegar a la versión de watchOS 6. Esta nueva versión se ha presentado en la WWDC 2019 y nos ha dejado sorprendidos por todas las innovaciones que incorpora:

  • Seguramente la novedad más interesante y que no se centra exclusivamente en la apariencia de watchOS 6 es la llegada de la tienda de aplicaciones para el Apple Watch. El nuevo watchOS 6 permite instalar las aplicaciones directamente desde la pantalla del reloj.
  • Nuevas aplicaciones nativas: Apple ha añadido nuevas a Watch OS 6, como una dedicada a escuchar audiolibros, una calculadora (con modo para calcular propinas) así como una grabadora de audio.
  • El Apple Watch tiene un alto valor como dispositivo relacionado con la salud. Por ello, continua dotándolo de nuevas funciones.
    • Una de ella es Activity Trends, una nueva función del Apple Watch que lleva un control de nuestra actividad y nos realiza comparativas con los datos pasados.
    • Otra novedad esta centrada en la medición de ruido: los Apple Watch podrán ser capaces de medir el ruido de una sala en tiempo real en decibelios de una forma casi exacta a la de un sonómetro. 
    • Para las mujeres, Apple introduce un control de la menstruación y avisos para periodos de fertilidad. Esta nueva funcionalidad no requerirá del reloj y estará también disponible en Salud de iOS.
    • No podía haber una presentación del Apple Watch sin más Watch Faces. La mayoría de ellas animadas con movimientos sincronizados con el sol o determinados tonos y patrones.

iOS 13 y la separación del iPad con iPadOS

El sistema operativo por excelencia que siempre logra causas expectación es el iOs. Y en la decimotercera versión del sistema de iPhone no iba a ser menos. Y es que en la WWDC 2019 se ha anunciado que iOS ya no será un sistema también de los iPad sino que estos recorrerán su propio camino con el nuevo sistema iPadOS. iOS 13 será compatible con los iPhone 6s y posteriores, incluido el pequeño iPhone SE.

WWDC 19 APPLE

Apple ha decidido incorporar un modo oscuro nativo en iOS 13 en el que podremos ver como apps como Calendario, Apple Music o Mensajes se ven con un fondo negro. Este nuevo sistema operativo también permitirá  instalar fuentes personalizadas. Asimismo también incorpora un rediseño de las aplicaciónes de recordatorios, Animoji,  Apple Maps y HomeKit. El iOS 13 nos deja también nuevos ajustes en cámara que nos permitirá acceder a una serie de ajustes relacionados con la iluminación, filtros y otros efectos. A su vez, se han añadido mejoras en el HomePod entre las que destaca el reconocimiento de voz o la incorporación de más de 100.000 emisoras de radio. En cuanto a los AirPods, estos podrán servirnos para contestar a nuestros mensajes. Siri ha sido mejorada gracias a NeuralITTS.

macOS 10.15, de Mojave a Catalina

WWDC 19 APPLE

El nombre escogido para la versión 10.15 presentada en la WWDC 2019, fue macOS Catalina. Entre las novedades que presenta destacan su semi-despedida de iTunes. Y saluda a Apple Music y Apple TV, la nueva división de la primera. También nos sorprende que no necesitaremos un monitor externo para utilizar macOS, sino que bastará con la pantalla de cualquier iPad Pro. Una de las grandes novedades en la realidad aumentada y el proyecto Catalyst que permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Mac basadas en las que existen para iPad. Asimismo incorpora funciones de búsqueda renovadas y mejoras en accesibilidad.

Mac Pro 2019, la renovación más esperada

WWDC 19 APPLE

El nuevo Mac Pro es modulable y ha renovado totalmente su diseño para adaptarse a sus nuevas y potentes características.

  • Diseño de acero inoxidable con mangos que facilitan su transporte.
  • Procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos.
  • 12 ranuras DIMM que albergan hasta 1,5 TB de memoria.
  • 6 ranuras de memoria RAM.
  • 300 W de potencia con un disipado de calor masivo que puede funcionar continuamente sin restricciones a 2.993 MHz.
  • 16 conectores PCIe con hasta 500 W dedicados a la tarjeta gráfica.
  • Gráfica Radeon Pro 580X Radeon Pro Vega II (14 teraflops, 32 GB HBM2) o dos gráficas Vega II.
  • Permite configurar GPU duales con un puente entre las gráficas aportando 56 teraflops de memoria y un total de 128 GB de memoria HBM2.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *