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CONVERSIONES WEB

diseño y posicionamiento web
 
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Lo importante no es el número de visitas, sino las ventas que ellas generan.

 

Análisis de conversiones

En la calle más céntrica de cualquier ciudad, con gran afluencia de personas, se encuentra nuestra tienda. Estamos expuestos a una gran cantidad de clientes potenciales. Mucha gente se siente atraída por el escaparate, se queda mirando fuera y da media vuelta. Otras tantas personas llegan a entrar, pero enseguida se marchan y solo unas pocas llegan a comprar algo.

Hemos pagado un local muy caro, somos visibles, pero no conseguimos vender.

Esta situación hipotética, que puede darse en muchos casos reales, debemos trasladarla también al mundo online.

conversiones Ecomputer

Encontrarnos en un buen ranking dentro de Google Adwords o en posicionamiento orgánico, no supone vender más, ya que el objetivo fundamental de nuestra web es que convierta. Con “convertir”, nos referimos a una venta, que rellenen un formulario o que nos llamen por ejemplo.

El éxito real de la presencia de una empresa en internet es el perfecto equilibrio entre tráfico y conversiones. Una de los detalles más importantes es el de medir cuál es el ratio de conversión de nuestra página, o dicho de otro modo, qué tanto por ciento de los visitantes, convierten en nuestra web.

¿Cómo mejorar los ratios de conversión? No hay otro modo: Segmentar y Testear.

Si conocemos nuestros objetivos, sabremos a quién nos dirigimos, dónde se encuentra, qué necesita, cómo lo quiere y cuando. La segmentación es muy importante en publicidad online para optimizar los recursos de manera inteligente y orientar nuestro negocio y nuestros esfuerzos en los segmentos que mayores beneficios nos estén dando.

TEST A/B

La mejor manera de saber qué le interesa a nuestra audiencia es probar qué reacción tienen los usuarios ante diferentes aspectos de nuestra web. Esta acción es fácil, económica y simple de analizar.

Unos pocos cambios en una web pueden dar mejores resultados en conversión que otros. Lo que se considera que puede funcionar mejor, que es “estéticamente más adecuado a la imagen de empresa”, puede no ser tan efectivo a la hora de atraer al público hacia lo que te interesa que sea visible para ellos. Por ejemplo, ¿en la página de suscripción, funcionará mejor un botón rojo o uno azul?.

Es sorprendente cómo varían los porcentajes de conversión con mínimos cambios en el diseño y es fácil no caer en esos pequeños detalles que, a veces, marcan la diferencia.

Te asesoramos sobre qué cambios son más recomendables realizar, cómo y cuándo realizarlos, y analizamos los resultados para conseguir aumentar tu volumen de conversiones.

 

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