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MARKETING DE REDES SOCIALES (SMM)

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Antes de comprar, el 87% de los usuarios buscan opiniones en la red

 

Reforzamos su imagen de marca en las redes sociales

Las redes sociales permiten tener comunicación directa con nuestros clientes potenciales, respondiendo a dudas, comentarios u opiniones en el momento exacto de que hayan aparecido en la web. De ellas nace el Marketing en Redes Sociales, o Social Media Marketing.

Uno de los objetivos es el de crear contenido de utilidad y relevante en aquellos lugares que sabes que te van a encontrar, escuchar las necesidades de tus clientes, conversar y crear vínculos con ellos. Si en Twitter se habla del lanzamiento de un nuevo libro, sé el primero en decir que en tu tienda está disponible, o que posee una oferta especial.

Te ayudamos a potenciar la imagen de marca de tu empresa, a poner tu propia voz en la red y generar mayor tráfico a tu sitio a través del marketing en redes sociales.

¿Qué red social conviene más a mi empresa? ¿Por qué canales puedo hacer llegar a mis clientes mi mensaje rápidamente?.

Te ayudamos a crear un perfil público de calidad en las redes sociales que más se adaptan a tus necesidades y actividad profesional, en el que puedas escuchar a tus clientes, y hacerte oír.

Facebook es la comunidad online que con más fuerza ha ido creciendo estos años, siendo actualmente líder indiscutible en todo el mundo.

Ya sólo en España registra cerca de 17 millones de usuarios.

La capacidad de compartir, recomendar y captar nuevos “amigos” o “fans” hace de ella un canal de comunicación directa entre usuario y empresa. Por ello, es igualmente importante crear y compartir contenido de gran calidad a través de la web, o perderíamos usuarios interesados.

Facebook puede atraer público de manera directa. En las búsquedas que realizan los usuarios, a través de la propia red, o google aparecen resultados del perfil de empresa y de la página de empresa, respectivamente, por lo que duplica las posibilidades de conversión.

Por otra parte, los anuncios patrocinados en Facebook son un factor a tener en cuenta para crear un perfil de empresa en esta red social. Desde estos anuncios es posible segmentar al máximo nuestra publicidad a un tipo de cliente concreto, según edad, condición social, o intereses por ejemplo.

¿Desea publicitar un producto únicamente a mujeres que acaban de ser madres? Con Facebook podríamos hacerlo.

Twitter para empresas

Twitter es una red social con gran actividad en España. Con mensajes de sólo 140 caracteres, las informaciones vertidas en esta red son siempre concisas y directas.

Twitter es muy valioso para las empresas. Con un perfil cuidado, se pueden llegar a establecer relaciones y conversación con gran interés informativo entre los usuarios, que, a menudo, trasciende lo online.

Crear contenido en esta red supone conocer muy bien todas sus peculiaridades, ya que es una red distinta que parte de una premisa muy sencilla: todo contenido tendrá un máximo de 140 caracteres.

Llega a millones de consumidores de manera inmediata a través de temas de interés actual (hastags). Twitter es una buena red para informar de descuentos, promociones o campañas especiales, para crear expectativas y ofrecer novedades. Cada vez es más común utilizar también esta red social como servicio de atención al público, gracias a la inmediatez de esta red.

Google+ para empresas

Google+ es el enésimo intento por parte del gigante de Google por captar parte del mercado que actualmente tiene Facebook y Twitter.

Al ser la última red social que ha aparecido, une lo mejor de cada una con la desventaja de no tener valor añadido respecto a la competencia.

La principal ventaja de esta red social, es la importancia que acapara esta red de cara al posicionamiento natural en buscadores tanto en Google como en Google Maps. Por lo que, actualmente, aparecer en esta red es imprescindible si necesitamos tener presencia en internet.

Perfiles en Redes Profesionales

Tanto Linkedin como Xing son las redes profesionales por excelencia.

Gracias a estas redes puedes establecer comunicaciones de calidad entre profesionales de tu sector, captar clientes, contactos afines a tu sector, así como información relevante sobre productos, servicios, eventos y novedades corporativas.

El objetivo de esta red es lograr recomendaciones entre clientes y contactos de tu empresa, para ganar credibilidad de marca.

Así mismo, estas herramientas pueden ser de gran utilidad para encontrar empleados cualificados al compartir su currículum completo y poder ver recomendaciones de empleados que pueden estar dentro de nuestros contactos directos o indirectos.

Marketing Visual para empresas

Podemos gestionar tu perfil de empresa en todas las redes sociales que administran contenido audiovisual.

Las redes sociales principales actualmente son: Youtube, Flickr, 500px, Slideshare.

Youtube es el segundo buscador por detrás de Google, por lo que tener un vídeo en esta red es tan importante como tener una web posicionada en Google. No dude en grabar contenido, mostrando sus productos en funcionamiento, creando vídeotutoriales o subir una entrevista o vídeo corporativo de empresa.

Los usuarios perciben de mejor manera las empresas que ofrecen fotos de sus productos, empleados o simplemente de su lugar de trabajo. Redes como Flickr o 500px son grandes ejemplos para viralizar contenidos gráficos.

Por último, existe otro tipo de contenido muy interesante para compartir: las presentaciones, gracias a redes como Slideshare.

 

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