logo ecomputer

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)

diseño y posicionamiento web
 
comillas

Google es una fuente inagotable de posibles clientes para su empresa

 

Apostamos claramente por el "SEO"

Si nos imaginamos el mundo online como un gran salón lleno de gente hablando, puede pasar que nos sintamos poco importantes. Siempre hay alguien que habla más fuerte, habla de temas que interesa a un mayor número de personas, o simplemente, viste un traje más vistoso que el resto.

Trasladado a internet, conseguir destacar entre todas las páginas, hacernos relevantes hacia nuestros clientes y conseguir ventas sin necesidad de pagar por publicidad, es una oportunidad que tienen todas las webs, pero no todas lo consiguen.

Google acapara el 98% de búsquedas que se realizan en la red en España.

Por ello, aparecer en las primeras posiciones en buscadores supone una cantidad enorme de oportunidades para tu empresa.

Internet, como ese salón atestado de gente, es un mundo vivo. Cada día cambian los contenidos de la red, y el algoritmo de posicionamiento de Google cambia constantemente, teniendo cada vez más en cuenta el diseño y el contenido de las páginas web. Los buscadores funcionan de manera inteligente para dar en cada búsqueda los resultados más relevantes a los usuarios.

El SEO se define como la optimización para el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Alberga un gran número de estrategias y factores que se han de tener en cuenta.

El objetivo más claro que hay que conseguir es el de atraer tráfico de calidad, hacer visible la página web y conseguir indexarla entre los primeros resultados de las búsquedas. Siempre con un estudio de la posición actual de la página, y la intención de adaptarla de forma continua a los cambios presentes en la web.

Posicionamiento en Buscadores, SEO

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Todo ha de tenerse en cuenta como una parte de un plan de marketing online, en el que hay que definir los objetivos de cada empresa. Éstos no pueden tratarse de algo tan general como “conseguir mayor tráfico del sitio web”, ya que suele ser el objetivo de cualquier plan de optimización. Sin embargo, si se concretan estos objetivos como “Quiero aumentar el número de visitas en un 80%” o “Incrementar el número de visitantes que adquieran mis productos por importes de mínimo 45€” serán objetivos fácilmente medibles para determinar la estrategia y alcanzar la meta. Definimos el mercado, los clientes en potencia, la fortaleza y debilidades de nuestra empresa.

ESTUDIO

¿Qué vendemos? ¿Qué buscan nuestros clientes potenciales? ¿Cómo lo buscan? ¿Desde dónde? ¿Cuánta competencia tengo online?.

El estudio de las palabras clave es el principal punto que abordamos para afrontar cualquier trabajo relacionado con Marketing online (pago por clic, posicionamiento en buscadores, redes sociales, etc).

La manera que buscan los usuarios es clave para hacernos visibles ante ellos. También realizamos un estudio de la competencia para medir la dificultad en subir posiciones en buscadores.

Tras este informe tendremos las mejores palabras clave para apostar en los distintos tipos de publicidad online según la orientación geográfica e idioma. Sin olvidarnos de un factor importante: el presupuesto mensual aproximado con el que contamos.

OPTIMIZACIÓN WEB

Dentro de nuestro trabajo de optimización web, los factores principales tanto a nivel técnico como de diseño son:

  • Arquitectura de página: Uno de los puntos más importantes es el primer análisis donde se organiza la estructura del sitio web. Una buena arquitectura facilita a los robots de los buscadores a la hora de indexar nuestra página. La rastreabilidad de las páginas, el tiempo de carga de éstas y la estructura de directorios, influyen notablemente en un buen posicionamiento.
  • Tiempo de carga: Procurando un acceso rápido a la web tanto para los usuarios como para los robots de búsqueda.
  • URL’s : Es más fácil para los usuarios, y para los buscadores, saber si el contenido de un enlace es relevante si su URL es más parecido a “http://www.tienda.com/libros/juego-de-tronos” que “http://www.tienda.com/cgibin/id1234/art_1.html“
  • Cabecera de las páginas: todas las páginas deben tener etiquetas y metadatos con la información sobre lo que contienen.
  • Contenido de calidad: Ha de ser original, atractivo, actual y con una densidad y ubicación de palabras clave adecuadas.
  • Diseño de las páginas: Google a día de hoy es capaz de averiguar si su página es atractiva y coherente a nivel visual y semántico, por lo que hay que hacer un uso adecuado de los formatos de texto y estilos de la página.
  • Imágenes: Las imágenes pesadas, con nombres poco coherentes al contenido, e incorrectamente etiquetadas han de ser evitadas. La optimización de las imágenes en la web ayudan al posicionamiento en general y a la accesibilidad web.
  • Otros factores avanzados: Los factores arriba indicados son los más importantes, pero por el contrario suelen ser las medidas adoptadas por todas las páginas con un pequeño trabajo SEO detrás. Si queremos desmarcarnos ante la competencia, deberemos trabajar profundamente otros aspectos técnicos más complejos, como aumentar el Pagerank de las páginas.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Una vez optimizada la web, los resultados no son inmediatos. Tras estos cambios, los resultados suelen aparecer tras el primer mes de trabajo.

Cuando éstos llegan, los analizamos y los contrastamos con los objetivos iniciales. Si los hemos alcanzado, enhorabuena, es momento de marcarse otros. El trabajo no termina nunca, ya que cualquier página de la competencia puede superarnos, y cualquier cambio en el algoritmo de Google echarnos abajo todo el trabajo realizado.

Los resultados suelen obtenerse mes a mes, tras realizar este análisis, realizamos las correcciones pertinentes para alcanzar el objetivo pactado dentro del tiempo estimado.

 
facebook
google+
linkedin
twitter
youtube