MANTENIMIENTO
Mantenimiento y soporte técnico
Desde Ecomputer proporcionamos a las empresas un plan de mantenimiento de software y aplicaciones, que ofrece una experiencia en línea rápida, segura y sin problemas.
El propósito principal del mantenimiento de software es modificar y actualizar la aplicación de software después de la entrega para:
- Mejorar el rendimiento.
- Mejorar el diseño.
- Implementar mejoras.
- Interfaz con otros sistemas.
- Corregir fallos.
- Adaptar los programas de modo que se puedan utilizar diferentes hardware, software, características del sistema e instalaciones de telecomunicaciones.
- Migrar software heredado.
Categorías de mantenimiento
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El mantenimiento correctivo de un producto de software puede ser esencial para corregir algunos errores observados mientras el sistema está en uso o para mejorar el rendimiento del sistema.
MANTENIMIENTO ADAPTABLE
Modificaciones y actualizaciones cuando los clientes necesitan que el producto se ejecute en nuevas plataformas, en nuevos sistemas operativos o cuando necesitan que el producto se conecte con nuevo hardware y software.
MANTENIMIENTO PERFECTIVO
Un producto de software necesita mantenimiento para soportar las nuevas características que los usuarios desean o para cambiar diferentes tipos de funcionalidades del sistema según las demandas del cliente.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Este tipo de mantenimiento incluye modificaciones y actualizaciones para evitar problemas futuros del software. Su objetivo es atender problemas que no son importantes en este momento pero que pueden causar problemas graves en el futuro.