MANTENIMIENTO

Mantenimiento y soporte técnico

Desde Ecomputer proporcionamos a las empresas un plan de mantenimiento de software y aplicaciones, que ofrece una experiencia en línea rápida, segura y sin problemas.

El propósito principal del mantenimiento de software es modificar y actualizar la aplicación de software después de la entrega para:

  • Mejorar el rendimiento.
  • Mejorar el diseño.
  • Implementar mejoras.
  • Interfaz con otros sistemas.
  • Corregir fallos.
  • Adaptar los programas de modo que se puedan utilizar diferentes hardware, software, características del sistema e instalaciones de telecomunicaciones.
  • Migrar software heredado.

Categorías de mantenimiento

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El mantenimiento correctivo de un producto de software puede ser esencial para corregir algunos errores observados mientras el sistema está en uso o para mejorar el rendimiento del sistema.

MANTENIMIENTO ADAPTABLE
Modificaciones y actualizaciones cuando los clientes necesitan que el producto se ejecute en nuevas plataformas, en nuevos sistemas operativos o cuando necesitan que el producto se conecte con nuevo hardware y software.

MANTENIMIENTO PERFECTIVO
Un producto de software necesita mantenimiento para soportar las nuevas características que los usuarios desean o para cambiar diferentes tipos de funcionalidades del sistema según las demandas del cliente.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Este tipo de mantenimiento incluye modificaciones y actualizaciones para evitar problemas futuros del software. Su objetivo es atender problemas que no son importantes en este momento pero que pueden causar problemas graves en el futuro.