FRANQUICIAS

Nuestra probada fórmula de éxito te asegura rentabilidad en tu nuevo negocio

La franquicia es un modelo de negocio que nos permite explotar un sistema de comercialización de productos y servicios que ya ha sido puesto en marcha y funciona con éxito en la cadena franquiciadora.

Ecomputer ofrece una de las más amplias ofertas dentro del sector informático, combinando la venta de productos con la venta de servicios complementarios que nos ayudan a tener más opciones de negocio.

Quiénes Somos
Franquicias
Trayectoria
Tiendas Informática
Imagen Corporativa
Blog de actualidad
Folleto ofertas

¿Por qué unirse a ecomputer?

Desde su origen en 1994 Ecomputer ha evolucionado de un pequeño negocio de informática hasta conseguir formar un grupo consolidado y muy diversificado.

Esto nos permite tener una visión amplia del negocio y poder ofrecer un asesoramiento real a cada tipo de franquiciado. Nuestra vocación no es solo asesorar en informática, la gestión de la empresa en su totalidad es vital para el éxito de la franquicia.

Disponer de tiendas propias que han ido creciendo y evolucionando todos estos años, nos permite aconsejar basándonos en hechos reales y en las experiencias vividas en nuestros propios establecimientos.

Un sistema de compras centralizadas permite negociar condiciones especiales con fabricantes y mayoristas. Estas condiciones especiales repercuten en unos mejores precios de compra que luego se trasladan al PVF (Precio de Venta a Franquicia). Este PVF es el precio al que la franquicia adquiere los productos a la Central con el que se obtiene a final de año una media de aproximadamente el 15% respecto al PVP (precio de venta a público).

Este poder de negociación y la fuerte vinculación de Ecomputer con los principales fabricantes, nos permite disponer de ofertas especiales y productos diferenciados del resto de la competencia.

Crear una imagen de marca hoy en día y consolidarla en un mercado tan competitivo es complejo pero fundamental si uno quiere obtener el éxito. Tiene que ser por tanto para la franquicia uno de sus princiapales objetivos.

Para Ecomputer la marca y su imagen son primordiales y es por eso que disponemos de un departamento propio de marketing y diseño.

Desde la publicidad al diseño de merchandising todo pasa por nuestros diseñadores, con lo cual obtenemos las máximas garantías de calidad y la mayor versatilidad a la hora de preparar cualquier tipo de acción de marketing.

En la actualidad estamos trabajando con más de 300 fabricantes distintos, lo que nos permite llevar más de 7.000 referencias activas de productos en el sistema.

Sabemos de la importancia de contar con un amplio portfolio de productos pero también sabemos de la importancia de consolidar ciertos productos estratégicos. Para ello Ecomputer cuenta con diversos grados de certificación por parte de los principales fabricantes del mercado.

Nuestro departamento de marketing, con el asesoramiento del departamento comercial y de producto, prepara los distintos tipos de ofertas que lanzamos periódicamente:

  • Folletos publicitarios. Catálogo de consumo. Es un folleto mensual en formato revista donde aparecen los productos con mayor rotación y mejor precio de cara al cliente final. Es una herramienta de venta imprescindible para todas las tiendas. Catálogo Pymes. Con productos específicos para la empresa. Catálogos líneas de negocio. Publicidad especifica con los contenidos de cada departamento.
  • Mailing, folletos para encartar, etc.
  • Anuncios en prensa, radio etc.
  • Publicidad y material de merchandising de fabricantes.

También es el responsable de toda la cartelería y elementos decorativos para las tiendas, material de imprenta y material de Merchandising de Ecomputer. Disponer de una pequeña agencia de publicidad en la empresa nos permite preparar pequeñas campañas locales con los propios franquiciados de una manera rápida y sencilla.

En el sector informático la logística cobra un especial protagonismo dada la alta rotación de producto y la depreciación del mismo. Es importante disponer de un buen stock pero también es importante que un producto que no esté en tienda pueda ser rápidamente entregado al cliente.

Ecomputer basa su logística en una importante integración de sistemas con los fabricantes y mayoristas que nos permite disponer de sus almacenes casi de la misma manera que los propios, consiguiendo que los plazos de entrega sean lo más reducidos posibles.

Para ello nos apoyamos fundamentalmente en nuestro software de gestión Pirineos, que nos permite una recepción diaria de los pedidos de los franquiciados para una ágil reposición de producto.

Ganadores en 2003 del Premio Pilot a la excelencia logística.

Las empresas la forman las personas y para Ecomputer es un privilegio disponer de un equipo humano implicado con el proyecto y cuya voluntad de servicio es uno de sus principales valores.

Somos un equipo joven, con una media de edad de 25 años y donde el 80% de las personas que comenzaron su carrera profesional en la empresa permanecen en ella, lo que nos aporta un alto grado de experiencia, en procesos, gestión etc.

Cada franquicia tiene a su disposición un equipo de apoyo en central formado por una persona responsable general de esa franquicia, que es la encargada de visitarla periódicamente, y una persona responsable de producto, que atiende sus dudas y consultas del día a día.

Además tienen la posibilidad de contactar directamente con los directores de cada departamento, así como los responsables de logística, servicio técnico y fabricación. Esta comunicación directa facilita la rápida resolución de las tareas pendientes.

En un sector donde los cambios son constantes y los avances cada vez más rápidos, la formación en las nuevas tecnologías es vital para dar un buen servicio a los clientes. Una de los puntos más valorados por el cliente que viene a comprar tecnología es un buen asesoramiento por parte del vendedor y para ello necesitamos permanecer constantemente «al día».

Ecomputer realiza una formación continúa con cursos diarios, semanales y mensuales, algunos de ellos online y otros presenciales disponibles para todos los franquiciados.

Además es posible asistir a las formaciones impartidas directamente por los fabricantes. Estas se realizan periódicamente en distintas ciudades de España y también directamente en nuestras tiendas.

Existen muchos procesos dentro de la gestión de una empresa que requieren tiempo y que en muchos casos nos obligan a contratar más personal. La administración, los pedidos a proveedor, la facturación, etc.. En Ecomputer hemos desarrollado un potente software que simplifica notablemente estas tareas y nos permite dedicar más tiempo a dar servicio a nuestros clientes.

Las franquicias son fórmulas de negocio probadas y que nos ayudan a emprender el negocio reduciendo en gran medida el riesgo empresarial inicial. Si además contamos con una propuesta de franquicia que dispone de tiendas propias, donde podemos ver que se ha puesto en marcha esta fórmula y día a día se sigue trabajando en ella, el grado de confianza es mayor.

La Intranet es el mejor medio de comunicación y participación entre franquiciados y central. Nos sirve para comunicar noticias internas, promociones, novedades de producto, actividades y jornadas formativas etc.

Es una área participativa con secciones de opinión, foros de producto, técnicos y buzón de sugerencias.

Hay una sección de documentación de la que se pueden descargar todos los documentos internos de gestión, contratos, presupuestos de líneas de negocio, demos de programas etc.

Es un gran tablón de anuncios que nos ayuda a mantenernos siempre informados y que podemos consultar en cualquier momento del día.

Ecomputer realiza dos convenciones al año en la que participan los franquiciados. La convención de primavera y la convención de franquicias.

Convención de Primavera. Para el mes de abril o mayo. Es una convención en la que participa toda la empresa y en la que se intenta conjugar trabajo y ocio. Por un lado distintos fabricantes nos presentan sus novedades y estrategias de producto y por otro se buscan actividades de grupo complementarias para los ratos de ocio. Se han realizado convenciones en Barcelona, Bilbao, Benasque (Huesca), Salou (Tarragona) Palma de Mallorca…

Convención de franquiciados. Para el mes de noviembre o diciembre. Es una convención exclusiva para las franquicias en la que también participan los directores de departamento y los responsables directos de cada franquicia. Nos sirve para analizar cómo ha ido el año, presentar novedades de la campaña de Navidad y también disfrutar de alguna actividad de grupo. Esta convención se realiza en la sede central en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

A ambas convenciones puede acudir una persona por franquicia con todos los gastos pagados.

¿Qué nos diferencia?

Nuestra formula de negocio se fundamenta en 3 pilares básicos:

PRODUCTO

SERVICIO TÉCNICO

LÍNEAS DE NEGOCIO

Poder ofrecer esta amplia gama de productos y servicios sin tener que depender de otras empresas, exige una fuerte estructura central que Ecomputer ha desarrollado a lo largo de estos años.

Cada departamento está preparado para dar soporte a todos los franquiciados de una forma rápida y simple para que el cliente final quede satisfecho.

Esto nos permite dar el máximo servicio y fidelizarlos de tal manera que no necesiten de más proveedores informáticos para cubrir todas sus necesidades.

Esta «Solución Global» que demandan muchos clientes es posible que cada franquiciado la ofrezca en su zona desde el primer momento gracias a este sistema.

Proceso de puesta en marcha

Nuestra primera tarea será buscar un local en una zona para ubicar la tienda. Es importante que el local tenga buen acceso, que esté en una zona de paso, que transite el máximo de gente posible y que disponga de la posibilidad de aparcamiento cerca.

Esto no quiere decir que el local deba estar en el centro en la zona más comercial y con alquileres más caros, si lo pensamos bien hay muchas otras zonas en cada ciudad que cumplen estos requisitos.

Podemos asesorarte en la elección del mejor local.

Desde su origen en 1994 Ecomputer ha evolucionado de un pequeño negocio de informática hasta conseguir formar un grupo consolidado y muy diversificado.

Esto nos permite tener una visión amplia del negocio y poder ofrecer un asesoramiento real a cada tipo de franquiciado. Nuestra vocación no es solo asesorar en informática, la gestión de la empresa en su totalidad es vital para el éxito de la franquicia.

Disponer de tiendas propias que han ido creciendo y evolucionando todos estos años, nos permite aconsejar basándonos en hechos reales y en las experiencias vividas en nuestros propios establecimientos.

Se realiza un curso intensivo para dos personas con gastos pagados en la sede central en el que se tratan todos los aspectos de operativa de la franquicia, producto, líneas de negocio, Servicio Técnico etc…

Durante el curso se realizan ejercicios prácticos in situ en las tiendas propias. Existe la posibilidad de personalizar alguna de las partes del curso, adaptándonos a los conocimientos de los franquiciados a nivel técnico o comercial y así poder incidir en los aspectos que más les interese.

Una vez realizada la formación inicial en la Sede Central y terminadas las obras de adecuación del local, personal de Ecomputer se desplaza hasta la franquicia para finalizar el proceso de puesta en marcha y formación.

Durante esa semana se termina la decoración de la tienda, se coloca el stock inicial y se pone en marcha el sistema informático. Además es una buena ocasión para seguir formando a los franquiciados y ayudarles en sus primeras ventas.

La inauguración de la tienda es un momento importante, es la culminación de todo el trabajo realizado y es un día para estar acompañado de nuestros amigos y clientes.

Desde Ecomputer os ayudamos a preparar todo el acto, con invitaciones, anuncios en prensa y preparando un obsequio para los asistentes. Personal de central se desplaza también para acompañaros ese día.