ECOMPUTER fomenta la Igualdad de oportunidades colaborando con el Instituto Aragonés de la Mujer.

El instituto Aragonés de la Mujer ha invitado a participar a Ecomputer en la realización de un Diagnóstico de Igualdad que permita desarrollar medidas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en su ámbito laboral.

Con este fin, con la plantilla de la sede central de Ecomputer se ha realizado diagnostico individualizado, con el apoyo de la asistencia técnica cofinanciada por el IAM, el Ministerio de Igualdad y el Fondo Social Europeo, a fin de mejorar la intervención empresarial desde la óptica de la Igualdad de Oportunidades.

Una vez firmado el documento de compromiso por el máximo responsable de la empresa Enrique Sampériz y un representante del equipo humano, Carlos Real, se ha procedido a la creación del comité de igualdad de la empresa formado por los dos anteriores miembros y por la representante del IAM Naiara Tres-Cantos. La creación del comité de Igualdad se ha acompañado de una jornada de sensibilización de cara al personal laboral. También se han realizado encuestas y entrevistas personales con el objetivo de evaluar la situación actual de la empresa en el aspecto de igualdad y adoptar mejoras en caso de que sea necesario.

De esta forma la empresa Ecomputer adquiere un nuevo compromiso con la sociedad, acercándose a la igualdad y contribuyendo a una nueva cultura empresarial igualitaria como motor de crecimiento.