La empresa aragonesa Ecomputer S.L. desde el departamento Grandes Cuentas, ubicada en el parque tecnológico Walqa, ha contribuido activamente al desarrollo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 mediante el suministro de diversos elementos de débil tensión, así como la cesión de personal especializado para el Centro de Atención a Usuarios de Expo.
Ecomputer ha estado presente desde los comienzos, resultando adjudicatario, como proveedor de oficial para los proyectos de diseño e instalación de los sistemas de débil tensión de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
Ecomputer ha colaborado en el diseño de las soluciones de telecomunicaciones, para los diferentes pabellones y proyectos asignados, consolidando así la línea de negocio de Grandes Cuentas.
Los principales elementos suministrados el la fase de construcción correspondientes a débil tensión, engloban fibra óptica, cableado estructurado para voz y datos, elementos de alojamiento de equipos técnicos, elementos de conexionado, electrónica de comunicaciones.
El la parte dedicada a sistemas, se ha proporcionado equipamiento informático, con una serie denominada Ecomputer Agua, diseñada específicamente para la Expo bajo una distribución local diseñada por el departamento de desarrollo de Ecomputer, que engloba más de doscientos equipos distribuidos por todo el recinto, así como diversos tipos de periféricos.
La parte de servicios comprende el desarrollo del un centro de atención a usuarios (C.A.U.) compuesto por un equipo de dieciséis técnicos y administradores de sistemas.
Ecomputer presta soporte desde el departamento de sistemas de Expo, a los usuarios en la parte de informática, radiocomunicaciones y telefonía.
Paralelamente el equipo de administradores de sistemas, proporcionan soporte en la administración de servidores y comunicaciones.
Expo ha confiado tambien en distintas ocasiones a Ecomputer la tarea de traslado de material informático de la organización entre distintos emplazamientos, destacando el cuidado y rapidez con que se ha desarrollado dicha tarea.
La importante contribución que está desempeñado Ecomputer en la Exposición Internacional, ha permitido un redimensionado anticipado de la compañía, fortaleciendo el plan de expansión nacional y crecimiento que viene desarrollando la empresa desde su inicio y que permite afrontar nuevos retos de futuro.