ecomputer equipa de ordenadores al Ayuntamiento de Zaragoza. La empresa oscense continúa con su plan de expansión
HUESCA.- La empresa oscense Ecomputer ha sido encargada de renovar el parque informático del Ayuntamiento de Zaragoza, al que dotará en un pedido de más de doscientos ordenadores, de los que ya se han entregado más de una treintena.
Se trata de uno de los grandes pedidos que el consistorio zaragozano suele efectuar anualmente en materia tecnológica. Para equipar al Ayuntamiento de la capital aragonesa, Ecomputer tuvo que pasar la homologación como proveedor de servicios y productos informáticos. Una de las empresas del grupo, Computer Zaragoza, ha suministrado y puesto en funcionamiento doscientos nuevos equipos que mejorarán notablemente el rendimiento del sistema, según un comunicado de la empresa.
Por otro lado, Ecomputer, “en su afán por mejorar su servicio para los clientes”, ha instalado un sistema de servidor seguro SSL en la tienda virtual, de manera que realiza “una fuerte apuesta por el comercio electrónico y potencia su imagen de empresa a la vanguardia de la seguridad en la red y en concreto en la Protección de Datos y formas de pago seguras”.
Se ha contratado un servidor seguro SSL de IPSCA, empresa de reconocido prestigio a nivel internacional.
Con este sistema, los certificados permiten conocer la identidad del propietario del servidor, ya que contiene un certificado de servidor autentificado que da a conocer su origen.
Al conectarse a la página web de Ecomputer, que tiene un certificado emitido por IPSCA, los datos son transmitidos de forma segura y sólo pueden ser utilizados por la persona u organización identificada por el certificado.
Ecomputer, que está instalado en el Parque Tecnológico Walqa, es un grupo oscense que en estos momentos emplea a más de sesenta trabajadores en sus divisiones en Huesca y Zaragoza. En estos momentos, su oferta es tan variada como el desarrollo de software, soluciones para internet, franquicias, servicios, productos propios, consultoría y un apartado específico para la formación.
ALTOARAGÓN