Tras una larga trayectoria de trabajo con un sistema de gestión de calidad, Ecomputer ha decido hacerlo oficial mediante la obtención de la certificación ISO.
¿Por qué obtener un certificado de calidad ISO?
La obtención de certificados que garanticen ciertos estándares de calidad ocasiona a las empresas una serie de ventajas competitivas, entre las más importantes tenemos: reducción de costos, mayor rentabilidad, mejoras en la productividad, motivación y compromiso por parte del personal en una cultura de calidad y mejor posicionamiento en el mercado, en definitiva, constituye una importante herramienta de marketing.
Los beneficios que consiguen las empresas al implementar un sistema de calidad según las normas ISO 9000 son considerables, obteniendo una mayor satisfacción de los clientes por la confianza en los productos y servicios que brindan.
Otro aspecto fundamental es la reducción de costos, pues al contar con un sistema más eficiente se eliminan las posibilidades de efectuar un reproceso para la elaboración de los productos o servicios que no se adecuan a los estándares solicitados, es decir, se logra una mejora considerable en la productividad de la empresa, así como con los compromisos de identificación de los trabajadores.
La adecuación a estas normas genera las condiciones precisas para una gestión de calidad más efectiva y contribuye a lograr mayor participación en el mercado.
Representa adicionalmente una ventaja competitiva y un factor de diferenciación frente a las empresas que hasta el momento no han adoptado estas exigencias.
Durante seis meses Ecomputer ha estado trabajando en el análisis de cada una de sus líneas de negocio para estructurarlas en procesos clave dentro de la organización.
Para ello la empresa aragonesa ha actuado en los siguientes aspectos:
-Sistema de gestión documental.
-Gestión de la mejora para resolución de incidencias de nuestros procesos, quejas y reclamaciones de clientes o proveedores y sugerencias internas.
-Planes de formación para personal.
-Potenciación de la comunicación interna.
Con esta certificación Ecomputer potencia su relación con fabricantes y proveedores y aumenta su eficiencia en el trabajo.
Todo esto se hace con el único objetivo de, aumentando la capacidad de trabajo, dar al cliente una mayor calidad en productos y servicios. El certificado ISO de cara al cliente inspira confianza al garantizar que los productos han sido evaluados por un organismo independiente y competente.
Es un orgullo para Ecomputer disponer de este certificado de calidad que sólo las grandes empresas tienen y celebramos el éxito que supone haberlo conseguido. Esto no hubiera sido posible sin la involucración de todo el personal de Ecomputer en el proyecto, cuya finalidad es realizar un trabajo cada día mejor.