El pasado viernes día 25 de junio de 2004 se iniciaron las obras de lo que será la Sede central de Ecomputer en el parque tecnológico Walqa.
La empresa encargada de realizar los trabajos es TIBSA según un proyecto del arquitecto Mariano Romeo Sus y su estudio de ingeniería ROM VIII.
Con una inversión de 2.000.000 de euros, la nueva sede de Ecomputer constará de 1700 m2 divididos en dos plantas.
La arquitectura del edificio es de diseño funcional y novedoso, acorde con la modernidad imperante en las tendencias arquitectónicas de nuestros días y las propias del parque en el que se construye. De diseño modular, se destinará la primera planta a oficinas y la planta baja a formación, desarrollo, logística, fabricación y área de servicios.
Ecomputer pretende, centralizar gran parte de sus servicios y logística en este nuevo emplazamiento del Parque Tecnológico. De este modo desde esta nueva sede se ofrecerán los servicios de:
Consultoría: Se ofrecerá este servicio a las empresas en todo lo relativo a la legislación vigente en materia informática.
Desarrollo de software: Creando aplicaciones informáticas a medida para la gestión de cualquier empresa.
Diseño y marketing: Se realizarán trabajos relacionados con la imagen de marca de cada empresa; desde el diseño del logotipo hasta la publicidad en medios de comunicación pasando por todo el diseño corporativo.
Fabricación de ordenadores: Se fabricarán en el nuevo edificio todas las series de ordenadores Ecomputer de sobremesa y portátiles.
Formación: Ofertando cursos y jornadas técnicas en cualquier aspecto relacionado con la informática
Franquicias: Departamento este en clara expansión.
Gestión en Internet: Diseñando paginas web adaptadas a la filosofía de cada empresa.
Mayorista informático: Se distribuirán desde aquí productos informáticos a otras empresas de informática.
Logística: Gestión de toda la logística.
Servicio técnico: Respaldado por las principales marcas del mercado informático, Ecomputer ofrecerá este servicio para atender las necesidades de las empresas del Parque Tecnológico.
Servidores web: Estarán alojados en la nueva sede los servidores que darán servicio de web y correo electrónico.
Tienda online: Todos los productos citados anteriormente también disponibles en Internet.
Todo esto para dar una solución global a la empresa en el campo informático.
Está previsto que a finales de año el edificio este ya en funcionamiento y trabajen en él 40 personas que darán servicio en las líneas indicadas anteriormente.
Ecomputer que ya fue la primera empresa en instalarse en Walqa; es también la primera que toma la iniciativa y construye un edificio con capital propio.