El Consejo de Administración del Parque Tecnológico Walqa acordó ayer vender una parcela a la empresa oscense E-computer.
Se trata del primer terreno enajenado para que un inversor privado edifique. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, considera que esta decisión consolida el parque. Además, se ha encargado el proyecto de urbanización de la fase 2.
HUESCA.- El Consejo de Administración del Parque Tecnológico Walqa S.A. decidió ayer la venta de una parcela, la primera en el polígono, a la empresa oscense E-computer, para que construya un edificio en el que desarrolle su actividad. Esta firma, con sedes en Huesca y Zaragoza, fue la primera que se instaló en el parque empresarial de la autovía en agosto de 2002.
La parcela tiene una superficie de casi 3.500 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima permitida de 2.046 metros. Se localiza en la fase 1 del Parque Tecnológico, la zona de las 8 hectáreas ya urbanizadas.
E-computer es una empresa dedicada al desarrollo de software (programas informáticos) y a la comercialización de hardware (equipos informáticos). El edificio que construirá en Walqa centralizará buena parte de su actividad, según informó ayer el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.
Fuente: Diario del Altoaragón.