SMC Networks ha reestructurado su canal de distribución, otorgando un papel principal a la formación y a la cualificación de su canal certificado, que se convierte en principal protagonista de la nueva fuerza de venta indirecta.
SMC Networks ha cambiado su estrategia de canal para dar cabida a un número mayor de distribuidores que demandan entrar en su canal certificado y dar una respuesta más acorde con las necesidades actuales del mercado.
Las figuras que componían su canal certificado, Distribuidor Regional Certificado y Distribuidor Oficial Certificado, no dejarán de trabajar con el fabricante sino que se integrarán en la nueva estructura en la categoría que se ajuste a su perfil.
En contrapartida a la serie de requisitos que deben cumplir los distribuidores certificados, el fabricante ha reforzado su implicación con los mismos poniendo a su disposición una serie de nuevos servicios y ventajas que faciliten e incentiven su labor.
Entre estos servicios destaca el soporte técnico posventa, de primer y segundo nivel, a través de un teléfono gratuito que puso en marcha hace unos meses.
Ecomputer, al obtener la certificación Gold Partner, tendrá una serie de ventajas tales como información de producto y de las novedades de SMC a través de un boletín electrónico, acceso a Broadc@ast, herramienta de relaciones con los medios, presencia en su website, soporte técnico y de ventas, formación técnica, precios especiales para productos de demostración y rebates con porcentajes variables según los niveles.