CONTROL HORARIO

La mejor solución de control horario para tu empresa

Protección de Datos
Delegado
Comercio Electrónico
Control Horario

Es un decreto que aprueba el control de la entrada y salida del puesto de trabajo de obligado cumplimiento a partir del 12 de mayo de 2019. Las empresas deberán estar adaptadas a partir de esta fecha.

Con este cambio normativo lo que se busca es tanto el correcto cumplimiento de la jornada laboral como que el trabajador tenga los medios para demostrar las horas extraordinarias que haya realizado.

De esta forma se le facilitaría al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias, la cual no puede ser mayor a 80 horas anuales, según la ley. El incumplimiento de esta medida de fichaje laboral supondrá sanciones que oscilan entre los 626€ y los 6.250€.

Las empresas tendrán que guardar estos registros durante cuatro años. Estos datos permanecerán a disposición del trabajador, sus representantes y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, también el decreto establece que los registros deberán comunicarse de forma periódica y regular en periodos no superiores a un mes a la Administración.

Además del servicio de registro laboral contamos con el sellado de tiempo (Time Stamping) el cual, es un mecanismo on-line que permite demostrar que una serie de datos han existido y no han sido alterados desde un instante específico en el tiempo.

Te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu empresa