El objetivo de toda empresa e institución cuando decide aparecer en el canal de Facebook es conseguir más “me gustas”, obtener comentarios de los usuarios y lograr que su contenido se comparta por la red.
Es muy triste ver como organismos importantes que deciden presentarse en esta red social, con más de 18 millones de usuarios en España, únicamente tienen 80 fans y algún me gusta en sus publicaciones. Los ejemplos de empresas que deciden abrir una cuenta en este medio y que, días más tarde la abandonan dejando que funcione por sí mismo, son muchos.
Como aseguran los expertos de Social Media, es preferible no aparecer en ningún canal público si no se va hacer buen uso de él. Tenemos que tener en cuenta que el 85% de los usuarios de Internet están en Facebook y, por lo tanto, gracias a esta red social vamos a tener mayor alcance y visibilidad para nuestros clientes y futuros compradores. No olvidemos que Facebook es nuestra carta de presentación y tenemos que aprovecharla al máximo.
¿Cómo conseguimos que nuestra participación y estrategia en Facebook sea beneficiosa?
En primer lugar, está demostrado que no existen los cuentos de hadas. Para lograr unos resultados positivos en esta red social hay que ser constantes, pacientes y, sobre todo, tener en cuenta diversos factores.
1. El contenido es el rey
El mejor tipo de publicación para obtener interacción con los usuarios son las imágenes, seguido de las entradas con sólo texto y, por último, los enlaces que dirigen al blog o página web.
2. Hora del día que se emite la publicación
La mejor hora para lanzar publicaciones y que éstas obtengan rendimiento es a las 20.00 horas, ya que es cuando mayor número de usuarios están conectados a la red social. Si nuestro cometido como Community Manager finaliza a esa hora podemos dejar automatizadas las entradas con herramientas como Hootsuite o Botize.
3. Día de la semana que divulgamos contenido
Al igual que la hora, el día en que lanzamos una publicación también es importante. Dependiendo del sector y del comportamiento de nuestros usuarios debemos emitir contenido. Por norma general los sábados al mediodía y los domingos por la tarde son las mejores fechas para lanzar publicaciones. No obstante, no en todos los sectores se actúa de la misma manera, por ello, hay que analizar las estadísticas y tomar medidas con ellas.
Esperamos que este post sobre cómo rentabilizar una página de empresa en Facebook os haya ayudado a resolver dudas. Si tenéis cualquier duda o deseáis dejar vuestra opinión, no dudéis en dejar un comentario.
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