Esta pregunta se la hacen prácticamente todos los webmaster y es que con diferentes objetivos todos queremos ser leídos. Por lo tanto, estar en los primeros puestos en los buscadores será vital para atraer visitas a nuestros sitios web.
Aunque nadie sabe con certeza todos los parámetros que se tienen en cuenta en el algoritmo de Google sí que hay diversos trucos para mejorar nuestro SEO y ser atractivos e importantes para los buscadores. Os detallo los que me parecen más importantes:
Contenido original: Esto es sin duda esencial. Cada vez es más importante para Google tener artículos de calidad y originales. Si escribimos un contenido que no existe y con una longitud aceptable (más de 300 palabras) ya tendremos mucho ganado. Actualmente el contenido duplicado está penalizado y es prácticamente imposible ver en las primeras posiciones páginas “spammy”.
Incluir fotos, videos, negritas y cursivas: Está demostrado que si un texto va acompañado de una o más o más imágenes se posiciona mejor. Lo mismo pasa si incluimos videos o negritas en las palabras clave que queramos posicionar.
Además, respecto a las imágenes conviene utilizar las etiquetas “alt” y “title”. Cuanto mejor describas una foto más fácil la encontrarán las arañas de Google y mejor se indexará en el buscador.
Consigue que te enlacen desde webs con autoridad: Es una forma de demostrar a Google que tu contenido tiene autoridad. Lógicamente si te enlazan es porque el contenido resulta atractivo. Aunque sigue siendo un punto importante es cierto que ha perdido importancia tras las últimas actualizaciones.
Es muy difícil saber si un enlace es natural o si por el contrario se ha comprado o se está abusando de las llamadas “granjas de enlaces”. Por ello el número de backlinks en una web ha pasado a un segundo plano y se le da más importancia a la calidad que a la cantidad.
Utiliza la redes sociales: Cada vez está cobrando más importancia ser activo en redes sociales como Twitter, Facebook o Google +. Cuantos más Me gusta, RT o publicaciones compartidas tengamos más le gustaremos a Google y nos tendrá en cuenta.
Actualiza diariamente: Si escribimos en nuestra web o blog con mucha frecuencia nuestros lectores entrarán más a menudo a comprobar si hay contenido nuevo. Google no es menos y también lo valora de forma muy positiva.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.