Ciberseguridad – Pon a salvo tu PYME

Cada vez son más comunes y agresivos los ciberataques que reciben las empresas. Pero ¿estamos realmente protegidos? En el blog de hoy te explicamos los grandes peligros que puede suponer para tu PYME un ataque cibernético.

¿Qué es un ciberataque y qué tipo de ataques son los más comunes?

La forma más simple de definir qué es un ciberataque es la explotación deliberada de sistemas informáticos, empresas y redes dependientes de la tecnología. Estos ataques utilizan códigos maliciosos para alterar la lógica o los datos del ordenador, lo que genera consecuencias perjudiciales que pueden comprometer información y provocar delitos cibernéticos, como el robo de identidad.

Los tipos de ataques van creándose y reproduciéndose hasta llegar un punto en que quedan inactivos. Esto se debe a la neutralización que sobre ellos generan los fabricantes de antivirus. Sin embargo, van surgiendo nuevos virus que buscan atacar áreas desprotegidas e introducirse por aquellos lugares que no se encuentren alerta o que sean más vulnerables.

Existen muchas formas en las que se producen los ciberataques. Algunos de estos ataques llegan a través de falsos anuncios publicitarios, correos electrónicos que suplen identidades enviando archivos infectados o desvíos de pagos a cuentas fraudulentas.

¿Son conscientes las PYMES de las consecuencias de los ciberataques?

Recientemente estamos escuchando noticias sobre los fuertes ataques que están recibiendo las empresas y compañías de diferentes sectores. Un preocupante hecho que ha alcanzado su eco en la prensa llegando a convertirse en una importante cuestión mediática.

Pero, a pesar de esto ¿son realmente conscientes las pequeñas y medianas empresa de las consecuencias que supone no encontrarse protegido ante estos ataques?

Resulta paradójico que las pequeñas y medianas empresas sean las que menos esfuerzo dedican a evitar ciberataques, y que al mismo tiempo, son las que mayor riesgo tienen. Por lo general, es una cuestión que ocupa poco espacio en los asuntos empresariales o se considera algo que puede evitarse con un antivirus o un cortafuegos. Sin embargo, esto no resulta efectivo para cubrir en su totalidad la ciberseguridad de la empresa que necesita ser gestionada eficientemente. Esto es, monitorizar los sistemas de seguridad las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

¿Cómo evitar un ciberataque?

Es importante que las empresas sean conscientes de la necesidad de encontrarse protegidas a fin de evitar las grades consecuencias de los ciberataques. La vulnerabilidad de estas empresas debería estar acompañada del mejor escudo protector que haga que su información e identidad puedan operar sin correr ningún riesgo.

La ciberseguridad se compone de un servicio completo que cuenta con profesionales cualificados y experimentados y acomoda las medidas necesarias a la magnitud de la empresa. Es un completo plan de procesos internos que ayudan a reforzar la seguridad.

En Ecomputer contamos con un conjunto de profesionales preparados para hacer frente a estas situaciones y proteger tu PYME. Trabajamos para valorar el alcance de un intento de intrusión en la empresa, decidir qué incidente es más urgente y cuál más importante, descubrir fallos de seguridad (y solucionarlos), mejorar todos los sistemas, arquitectura, tecnologías y herramientas de una compañía o realizar una análisis forense cuando ha habido una intrusión.

Puedes visitarnos en tu tienda Ecomputer más cercana o solicitar información o presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario. Si lo prefieres, llámanos al 974 29 92 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *