Según datos estadísticos presentados por la empresa online de servicios Pingdom, a día de hoy navegan por Internet más de 2.400 usuarios en todo el mundo. Estas sorprendentes cifras reflejan una realidad que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Si la mayoría de público se concentra en la red… ¿Por qué no vamos a estar presentes?

Piénsalo bien, cada vez que te llaman a una entrevista de trabajo o te recomiendan una determinada tienda ¿Lo primero que haces es buscarla por Internet para obtener más información? ¿Qué opinas cuando la empresa que estás investigando no aparece en Internet?  Seguro que te transmite desconfianza.

Motivos por los que una Pyme tiene que tener presencia en Internet

La presencia de Pymes en Internet es cada vez más imprescindible ya que es a través de este canal donde mayor visibilidad puede obtener una pequeña empresa. Con la actual crisis, una pequeña o mediana empresa no puede permitirse anunciarse en televisión, radio o prensa escrita pero si puede lograr presentarse en Internet con una página web sencilla y actualizada.

Además, las cifras no engañan, actualmente la gente pasa más tiempo navegando por la red que viendo la televisión y, aproximadamente el 70% de las personas a nivel mundial en algún momento de su vida han comprado a través de Internet.

Asimismo, Internet frente a los medios convencionales ofrece una serie de ventajas privilegiadas. En primer lugar, Internet es un canal totalmente medible. Si colocáramos una valla publicitaria en una calle de una ciudad, difícilmente podríamos evaluar el número de personas que se han parado a mirar el cartel o han realizado alguna acción activa interesándose por el anuncio. En cambio, en la red podemos medir absolutamente todo y tener acceso a datos de relevancia sobre el público objetivo interesado en comprar nuestros productos y servicios, el alcance y tráfico de la página web y los perfiles de personas más seducidos por nuestra empresa.

A día de hoy, toda empresa debe tener asociada si o si una web, y desde Ecomputer, podemos ayudaros en este proceso de la creación de vuestra página web.