Si queremos tener una página web tanto propia como corporativa, tener un buen hosting es imprescindible. Sin embargo, primero habrá que ver cuáles son nuestras necesidades para que se adapte a lo que buscamos. Por ello, hay que seguir una serie de recomendaciones.
¿Qué tipo de página es?
No es lo mismo tener una web de un pequeño negocio como un bar donde con poner el menú o las tarifas sea suficiente, que utilizarla como periódico o tienda online donde debes crear subcategorías y multitud de páginas. Lógicamente cuantas más páginas añadamos más capacidad va a necesitar.
Web estilo blog
Si lo que buscas es un blog, hay que tener en cuenta que según vayas actualizando y añadiendo entradas con fotos y videos, cada vez se necesitará más espacio. En ese caso lo más apropiado es empezar con un hosting sencillo para ir mejorándolo según vayas necesitando más capacidad.
Hosting compartido o dedicado
Si no pensamos tener una web de mucha capacidad y que vaya a tener mucho tráfico al día, lo mejor es tener un servidor compartido, es decir, que lo tendremos dividido con otras webs. Si por otra parte estamos hablando de una web más popular que necesita consumir muchos recursos será necesario adquirir un servidor propio o dedicado.
Windows o Linux
Actualmente hay dos tipos de hosting que imperan en el mercado actualmente, el que usa sistema operativo Linux y el que lo hace con Windows. El primero es el más usado, ya que es más económico, seguro y potente.
Dominio
Hay hosting que en el paquete a contratar te incluyen el dominio gratis. Es sin duda una forma para ahorrar dinero al no tener que comprarlo por separado.
Webmail
Es interesante que tus correos se lean en programas como Outlook o Thunderbird, sobre todo si estás con un hosting de poco espacio. Si no deseas Webmail en el hosting, recomendamos que utilices cuentas en Hotmail, Gmail o Yahoo y ahorrarás espacio.
Si estás pensando en cambiar de servidor/hosting o quieres empezar de cero con una web, en Ecomputer te ofrecemos el que más se adapte a tus necesidades. Usted no necesita conocimientos de servidores. Nos encargamos de gestionar y de que saque el mayor partido a su Hosting compartido.
Distribuye tus servicios sin necesidad de servidores y costosos mantenimientos. Gestiona todos los recursos, dominios, webs y correos, desde un único panel de control. Dinos que deseas y te asesoraremos.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.